Sociedad -

Violencia machista

Tres detenidos como presuntos autores de la violación de Santutxu

Al parecer, las grabaciones registradas por una cámara de seguridad ha permitido identificar a los participantes en la agresión sexual.

Radio Euskadi | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu, Santutxuko bortxaketan parte hartzea egotzita

La Ertzaintza ha detenido a tres personas como presuntas autoras de la violación de una joven de 18 años en el barrio bilbaíno de Santutxu el fin de semana transcurrido entre el 14 y el 15 de enero, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a la emisora Euskadi Irratia.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en la zona han facilitado la identificación de los agresores. En las imágenes, al parecer, se ve a dos personas abusando sexualmente de la chica, mientras una tercera lo graba con su teléfono móvil.

La víctima aseguró en su denuncia no recordar prácticamente nada de lo ocurrido. Simplemente que se había despertado en una zona del barrio de Santutxu que no conocía y dolorida.

Estas imágenes, sumadas al resto de pesquisas llevadas a cabo por la Ertzaintza, culminaban ayer con la identificación y detención de tres jóvenes (dos en Bilbao y otro en Barakaldo) a quienes se relaciona con la agresión sexual.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy Última Hora Bizkaia Denuncias Vídeos de Santutxu Noticias de Hoy