Sociedad -

Operación antidroga

Desmantelan una nave con casi mil plantas de marihuana en Arrigorriaga

Dentro de la misma operación han sido detenidos cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años.

Imagen de las instalaciones incautadas. Foto: Policía Nacional
Imagen de las instalaciones incautadas. Foto: Policía Nacional
Imagen de las instalaciones incautadas. Foto: Policía Nacional

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio bat desegin dute Arrigorriagako pabiloi batean

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Arrigorriaga (Bizkaia) una plantación de casi 1.000 plantas de marihuana que se encontraba oculta en una nave industrial. En la operación han sido detenidos además cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la operación se ha realizado gracias a las investigaciones que se desarrollan para la erradicación de cultivos de marihuana en espacios cerrados -cultivos hidropónicos o indoor-.

La operación ha concluido con la detención, el pasado 30 de enero, de cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, así como con la incautación de la droga, un total de 992 plantas de marihuana.

En el registro del interior del pabellón los agentes encontraron oculto un acceso con diversas estancias, todas ellas preparadas para la plantación, cultivo y secado de las plantas de marihuana.

Los arrestados contaban con una moderna instalación "perfectamente montada" y distribuida en dos plantas con varias salas de preparado de tierra en macetas, colocación y germinación de semilleros, zona de cultivo, instalación eléctrica aislada, sistema de ventilación y extracción de aire con filtros de carbono para evitar el fuerte olor que produce este tipo de actividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Drogas hoy Sociedad Noticias de Arrigorriaga Noticias hoy