Sociedad -

Temporal de viento

Aviso amarillo por viento para este domingo

Las rachas de viento del oeste-noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral donde se pueden superar los 110 km/h.

Alerta amarilla por viento en Euskadi. EFE
Alerta amarilla por viento en Euskadi. EFE
El viento provoca cientos de actuaciones de Emergencias en Euskadi

1:54

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute haizeagatik, gaurko

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, se mantiene el aviso amarillo por viento en zonas expuestas para el domingo, desde las 06:00 horas hasta las 21:00 horas. Las rachas de viento del oeste-noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral donde se pueden superar los 110 km/h. Por otra parte, en zonas no expuestas las rachas de viento del oeste-noroeste podrían rondar los 80 km/h, especialmente por la tarde.

Además de los 153,4 km/h registrados en Orduña, también ha habido rachas de ciento de 153 km/h en Cerroja, de 141 km/h en Beluntza, de 140,4 km/h en Kapildui o de 135 km/h en Herrera. En zonas no expuestas destacan los 123 km/h de Vitoria, los 121 km/h de Ordizia, los 118 km/h de Kanpezu o los 116 km/h de Trebiño. Las autoridades han pedido extremar las precauciones ante el temporal de viento que seguirá azotando Euskadi en las próximas horas.

El viento ha provocado durante la madrugada de este sábado en Euskadi cientos de actuaciones de los servicios de emergencias por caída de objetos a la vía pública. De este modo, únicamente en Vitoria SOS Deiak ha cifrado en 82 las actuaciones desarrolladas por caída de contenedores o árboles.

Pese a todo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no ha habido problemas en la red principal de carreteras de Euskadi y solo se han producido pequeñas afecciones en vías secundarias.

El viento provoca la caída de varios arboles en carreteras de Navarra

La Policía Foral de Navarra ha intervenido esta noche en diversas caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos en distintas carreteras, que han sido retirados.

Tras recibirse llamadas alertando a SOS-Navarra, las retiradas se han producido en los términos municipales de Zizur Mayor (NA-1110), Allín (NA-132-A), Galar (NA-6001), Ezkabarte (NA-2517), Yerri (NA-7008) y Zizur Menor (NA-7015), ha informado el Gobierno de Navarra.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Temporal de viento Tiempo en Bilbao Últimas Noticias