Sociedad -

Bilbao

Fallece la segunda mujer arrollada por un tren en Zorroza

El accidente se produjo el pasado mes de diciembre, en el paso a nivel cercano a la estación de FEVE. La otra mujer falleció pocas horas después.

Atropello en el paso a nivel de Zorroza
Atropello en el paso a nivel de Zorroza
Atropello en el paso a nivel de Zorroza

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Zorrotza auzoan trenak harrapatutako beste emakumea

Una mujer de 87 años que resultó herida al ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Zorroza (Bilbao) el pasado mes de diciembre, en un accidente en el que murió otra mujer, ha fallecido en una residencia en la que estaba ingresada.

El accidente se produjo el pasado 8 de diciembre, cuando las dos mujeres fueron golpeadas por un tren de la línea de Feve que une Bilbao y Santander en el momento en que cruzaban el paso a nivel de Zorroza.

Las mujeres, una de 94 y otra de 87 años, sufrieron graves heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Cruces, en Barakaldo, donde al día siguiente falleció la víctima de más edad, y de Basurto, en Bilbao, donde quedó ingresada la otra mujer.

Tras varios días hospitalizada, la mujer fue ingresada en una residencia, donde ha fallecido el pasado fin de semana, según ha confirmado un portavoz de la Asociación de Vecinos de Zorroza, que ha hablado con la familia de la víctima.

En un comunicado, el grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha transmitido sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.

El concejal de esta coalición Bruno Zubizarreta ha reclamado una vez más el soterramiento de dicho paso a nivel y ha resaltado que se trata de una obra "necesaria e imprescindible para mejorar la seguridad de los vecinos del barrio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Accidentes Ferroviarios Arrollamiento hoy