Sociedad -

Violencia machista

Una mujer es asesinada por su pareja en Súria (Barcelona)

Ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a la mujer. Se trata de la octava mujer asesinada en 2017 en el Estado.

Una Mosso d'Esquadra ante la puerta del domicilio familiar donde ha ocurrido el crimen machista. EFE
Crimen machista en Súria. EFE
Una Mosso d'Esquadra ante la puerta del domicilio familiar donde ha ocurrido el crimen machista. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil dute Surian (Bartzelona)

Una mujer de 79 años ha sido asesinada presuntamente por su marido de 82 en su domicilio de Súria (Barcelona), han informado los Mossos d'Esquadra.

El hombre ha acuchillado a la mujer, y luego ha tratado de suicidarse con la misma arma. El agresor ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha quedado bajo custodia policial a la espera de que se recupere de las heridas, y posteriormente será puesto a disposición judicial.

Según estas fuentes, ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre y a su padre herido, sobre las 09:20 de este martes.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación. No constaban antecedentes de malos tratos, según fuentes judiciales.

Se trata de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en el Estado español y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo una mujer de 38 años fue asesinada en Mora (Toledo).

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Maltratos Barcelona Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy