Sociedad -

Desprendimiento de Kamiñalde

El alcalde recuerda que Ondarroa aún necesita ocho millones de euros

En la reunión que celebrarán el próximo jueves, el alcalde insistirá ante los representantes del Gobierno Vasco y la Diputación que los gastos deben ser sufragados entre todas las instituciones.

Imagen de archivo del desprendimiento ocurrido en el barrio Kamiñalde de Ondarroa. Foto: EFE
Imagen de archivo del desprendimiento ocurrido en el barrio Kamiñalde de Ondarroa. Foto: EFE
Gobierno Vasco destinará dos millones más para las obras de Kamiñalde

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroak oraindik 8 milioi euro behar dituela ohartarazi du alkateak

El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha acogido hoy con satisfacción la subvención de dos millones de euros concedida por el Gobierno Vasco para sufragar los gastos de estabilización de la ladera de Kamiñalde, pero ha dicho que aún faltan ocho millones para hacer frente a esta obra.

En una nota publicada a través de la página web municipal, el mandatario de EH Bildu ha asegurado que estos ocho millones deben ser sufragados "entre todos", en referencia a las instituciones.

En este sentido, ha explicado que es "importante" para el Ayuntamiento la reunión que representantes locales mantendrán el jueves con responsables de la Diputación foral y el Gobierno Vasco para continuar analizando la forma de financiar estos trabajos, cuyo coste ha sido estimado en 17 millones.

Los dos millones de euros aportados por el Gobierno Vasco se suman a los 2,18 millones concedidos por el Gobierno de España el pasado mes de enero y al millón y medio aportado por la Diputación vizcaína para sufragar los gastos originados por dicho siniestro.

Los desprendimientos que tuvieron lugar en marzo de 2016 en la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo de 176 familias, de las que 92 pudieron regresar a casa meses después y se espera que, a finales de marzo, puedan volver a sus hogares la mitad de las 84 familias que aún permanecen fuera de sus casas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Sucesos Bizkaia hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco Noticias Montes Vascos Sucesos Bilbao última hora Ondarroa Noticias Vivienda Ayudas públicas en Euskadi Lea-Artibai Deslizamientos de tierra hoy