Sociedad -

Tráfico

La nieve ocasiona problemas en varios puertos de Álava y Navarra

La Comunidad Autónoma Vasca está en aviso amarillo por nieve hasta las 18:00 horas. En Navarra la alerta es naranja en la vertiente cantábrica, en el centro y en el Pirineo.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurra arazoak eragiten ari da bigarren mailako hainbat mendatetan

La nieve está ocasionando problemas en varias carreteras secundarias de Álava y Navarra.

Los puertos de montaña alaveses de Bernedo, Opakua y Orduña se encuentran cerrados para camiones y los turismos deben circular por ellos con cadenas debido a la nieve y el hielo, y el de Herrera, también en Álava, está cortado para todo tipo de vehículos.

Además en otros 13 puertos de Euskadi se debe circular con precaución ya que en muchos de ellos está nevando o tienen acumulada nieve y hielo en la calzada. Se trata de Aiurdin, Azazeta, Berrerilla, Garate, el Puerto de Vitoria, Salinas, Kurtzeta y Zaldiaran, en Álava. A ellos se suman los puertos vizcaínos de Altube, Trabakua y Barazar, y los guipuzcoanos de Etzegarate y Elgeta.

En Navarra hacen falta cadenas o neumáticos de invierno en cinco vías secundarias. Se trata del puerto de Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito); la NA-7200 (Sansol-Cabredo) entre los pk. 14 y 19; NA-7210 (Meano-Álava), puerto de Meano, desde el pk. 0 hasta el 9; NA-7211 (La Población-Aguilar), puerto de Meano, desde su inicio hasta el pk. 5; y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk 3.

El interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) está en aviso amarillo por nieve desde la medianoche hasta las 18:00 horas. Durante la primera parte del día la cota de nieve se situará en torno a los 500-600 metros y con el paso de las horas subirá hasta los 700-800 metros. Además, Navarra se encuentra hoy en alerta naranja en la vertiente cantábrica, en el centro y en el Pirineo por lluvias, aludes y nieve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias de Navarra Noticias de Álava Tiempo en Euskadi Noticias de Sociedad Webcams de tráfico A8 Nieve en Bizkaia Noticias última hora