Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Condenado a 6 años de prisión por intentar matar a una mujer en Bilbao

El agresor golpeó en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza a la víctima causándole un traumatismo craneoencefálico.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko espetxe zigorra, emakume bat hiltzen saiatzeagatik Bilbon

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis años de prisión por tentativa de asesinato a un hombre que agredió con un martillo a una mujer "con ánimo de matar", según la sentencia hecha pública hoy.

Según relata el fallo judicial, el acusado, de 23 años de edad, acordó con una mujer mantener relaciones sexuales a cambio de un precio, el 6 de mayo del 2015, en un piso de Bilbao.

Una vez en la vivienda, aprovechando que la mujer se hallaba de espaldas, el acusado, "de manera sorpresiva y guiado por el ánimo de matar, la golpeó en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza y en la mano izquierda que colocó en la cabeza para protegerse, hasta que el martillo se rompió".

Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y un fractura en la falange de un dedo, que tardaron 82 días en curar.El acusado confesó los hechos a las autoridades policiales y ha abonado a la víctima la cantidad de seis mil euros.

La Audiencia condena al joven como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, concurriendo los atenuantes de confesión de los hechos a las autoridades y de reparación del daño, a la pena de seis años de prisión y a una indemnización de 6.800 euros por las lesiones, de las que ya ha abonado seis mil.

La sentencia es firme ya que todas las partes anunciaron que no iban a recurrir.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Bizkaia Noticias de Juicios Sucesos Bilbao última hora Bilbao Basket Jugadores Últimas Noticias