Sociedad -

En Eslovenia

Detenidos dos vecinos de Baiona acusados de querer integrarse en el EI

Los dos sospechosos fueron detenidos ayer en Eslovenia, en un paso frecuentemente utilizado por aquellas personas que pretenden acceder a Siria.

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baionako bi bizilagun atxilotu dituzte Eslovenian, jihadismoa egotzita

La policía ha detenido en Eslovenia a dos vecinos de Baiona bajo la sospecha de querer formar parte de las filas del Estado Islámico.

Según informa el diario Sud Ouest los dos detenidos aparecían en una lista de sospechosos que permanecían bajo arresto domiciliario. Tenía la obligación de informar periódicamente de informar a la policía y de no abandonar la zona.

No obstante, ambos habían faltado a la cita mensual a la que tenían que acudir a la comisaria, y permanecían en paradero desconocido desde el pasado mes de diciembre.

Los dos sospechosos fueron detenidos ayer, en un paso frecuentemente utilizado por aquellas personas que pretenden acceder a Siria con intención de integrarse en el Estado Islámico.

En el departamento de Pirineos Atlánticos hay 50 personas bajo vigilancia especial, media docena bajo arresto domiciliario que solo pueden salir de casa para presentarse en comisaría. La declaración de estado de emergencia en Francia, permite la aplicación de este tipo de medidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Baiona hoy Isis hoy Yihadismo Últimas Noticias ¿Qué pasa en Siria?