Sociedad -

Gipuzkoa

Desmantelada una plantación de marihuana en Astigarraga

Los agentes hallan 1.500 plantas así como diverso material para su cultivo en un pabellón de la localidad guipuzcoana. Hay un investigado.

La plantación tenía cinco estancias. Foto: Ertzaintza
La plantación de marihuana en Astigarraga. Foto: Ertzaintza
La Ertzaintza incauta 1.547 plantas de marihuana en Astigarraga

0:58

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.500 marihuana landare atzeman dituzte Astigarragan

La Ertzaintza ha desmantelado en una nave industrial de Astigarraga un cultivo de marihuana de 1.547 plantas, así como utensilios para su crecimiento y tratamiento, lámparas, ventiladores, fertilizantes, básculas de precisión, etc, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Una persona está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluído eléctrico (había una conexión ilegal). No se descartan más imputaciones.

La plantación fue localizada y precintada la madrugada del pasado 5 de febrero.

El recinto inspeccionado consta de cinco estancias en su parte inferior y una estancia en su parte superior, todas ellas destinadas al cultivo y tratamiento de la marihuana; con plantas en diversos estados de crecimiento y equipamientos de iluminación, ventilación, control de la temperatura y riego.

En total se han retirado 1.547 plantas, 100 lámparas de 600 w. y 21 ventiladores, entre otros instrumentos. Una de las estancias estaba destinada al secado de la sustancia, con una mesa de cribado de la misma y dos básculas de precisión para su pesaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sociedad Astigarraga Noticias Noticias de Hoy