Sociedad -

Sentencia

Absuelto el delegado de LAB juzgado por los sucesos de 2014 en Bilbao

De las tres últimas personas juzgadas por los incidentes ocurridos durante el Foro Económico celebrado en Bilbao el 3 de marzo de 2014, dos han sido absueltas y la tercera ha sido condenada a 6 meses.

Foto del juicio por los incidentes del Foro Económico de 2014. EFE
Foto del juicio por los incidentes del Foro Económico de 2014. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Absolbitu egin dute 2014ko istiluengatik epaitutako LABeko delegatua

El delegado de LAB Iñaki Montes ha sido absuelto de los delitos de desórdenes públicos y atentado durante los graves incidentes ocurridos el 3 de marzo de 2014 en Bilbao con motivo de la celebración del Foro Económico Global en la capital vizcaína, han informado fuentes de LAB.

El juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao acogió el pasado día 27 de enero el juicio contra Montes y dos jóvenes estudiantes por los disturbios registrados ese día en la capital vizcaína.

Según las mismas fuentes, uno de estos jóvenes ha sido condenado a seis meses, pero no por haber participado en los disturbios, sino por resistencia a la autoridad en el momento de su detención. La tercera persona juzgada también ha sido absuelta, según han indicado.

En un comunicado, LAB ha mostrado su satisfacción por la sentencia absolutoria en relación a Montes, delegado de la central en la empresa JEZ de Laudio (Álava), y ha rechazado la condena de una de las otras dos personas juzgadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de LAB Juicio Hoy Noticias de Sociedad Últimas Noticias