Sociedad -

Vivienda

El Gobierno Vasco movilizará 35.000 viviendas vacías para el alquiler

En los últimos años la tendencia se ha invertido, puesto que el 82% de los demandantes busca una casa en alquiler, frente al 18% que la quieren comprar.

Bloque de viviendas. Foto de archivo: EiTB
Bloque de viviendas. Foto de archivo: EiTB
Bloque de viviendas. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak hutsik dauden 35.000 etxebizitza alokatzeko asmoa du

El Gobierno Vasco quiere “movilizar” cerca de 35.000 viviendas vacías susceptibles de ser ocupadas incentivando a los propietarios para que las alquilen y reforzando los mecanismos de aseguramiento ante posibles desperfectos y para asegurar el cobro.

Pedro Javier Jáuregui, el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, ha señalado este jueves que facilitar de este modo el acceso a la vivienda de alquiler de los alrededor de 43.000 demandantes favorece la "cohesión social" en Euskadi.

El responsable de Vivienda del Ejecutivo vasco ha recordado que, según datos del último trimestre de 2016, el 82% de los demandantes busca una casa en alquiler, frente al 18% que la quieren comprar, lo que supone que la tendencia se ha invertido en los últimos años.

La otra "gran apuesta" del Gobierno Vasco en materia de vivienda es la regeneración y rehabilitación, ya que el parque edificativo de Euskadi es "el más antiguo de Europa y es necesario intervenir en él", con una regeneración urbana "transversal y global".

En relación con el urbanismo en la capital vizcaína, el viceconsejero ha dicho que sus posibilidades de desarrollo están "fuera de Bilbao", en las márgenes izquierda y derecha de la ría, con "terrenos recolonizables" a cinco minutos del centro de la ciudad y bien comunicados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi