Sociedad -

Tras una semana

Los vecinos desalojados del muelle de Donostia vuelven a sus casas

El desalojo de los 27 afectados se efectuó el pasado jueves, después de la aparición de una grieta en la fachada del edificio Uxotegi.

El edificio Uxotegi de San Sebanstián. Foto: EiTB
El edificio Uxotegi de San Sebanstián. Foto: EiTB
El edificio Uxotegi de San Sebanstián. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako kaian hustutako eraikinetako bizilagunak etxera itzuli dira

Los vecinos de los dos inmuebles del muelle de San Sebastián que fueron desalojados hace una semana han regresado hoy a sus domicilios, después de que dos grúas hayan retirado los elementos que corrían peligro de desprenderse de un edificio próximo conocido como Uxotegi.

Según informa el Ayuntamiento donostiarra en una nota, estas dos grúas especiales, de gran tamaño, llegadas desde Madrid y Asturias, han trabajado desde el lunes por la mañana en este lugar, para retirar el trozo de fachada de Uxotegi afectado por una grieta de gran tamaño.

El desalojo de los 27 afectados se efectuó el pasado jueves, después de que los responsables de la obra que se estaba desarrollando en Uxotegi se percataran de la existencia de una grieta en la fachada que amenazaba con desprender parte de la misma y caer sobre el edificio situado justo delante.

El temporal de viento previsto para ese fin de semana agravó el riesgo, por lo que el Ayuntamiento decidió evacuar los inmuebles 1 y 2 del paseo del Muelle, que han estado alojados en hoteles de la ciudad y en casas de familiares durante el tiempo que ha durado la reparación, durante la cual se han retirado 25 toneladas de escombros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos País Vasco Hoy noticias