Sociedad -

Barakaldo

180 alumnos de La Milagrosa se prematriculan en el mismo centro

Han instado a trabajar por "una solución integral" al Gobierno Vasco, a la Fundación Miranda y al Ayuntamiento de Barakaldo.

Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Milagrosako 180 ikaslek ikastetxe horretan egin dute aurrematrikula

Más de 180 alumnos del total de 350 del colegio concertado La Milagrosa (Barakaldo), que puede cerrar sus puertas el próximo mes de septiembre, han optado por solicitar la prematrícula del curso 2017-2018 en ese mismo centro.

Estas solicitudes redactadas en papel han sido entregadas este jueves en la delegación de Educación del Gobierno Vasco, en Bilbao, aunque son conscientes de que "no tienen carácter legal" porque tienen cerrada la aplicación digital que da acceso a la inscripción.

De esta forma, quieren reivindicar que las familias apuestan por este proyecto educativo, aunque ahora está en el aire debido a que el edificio que ocupan, propiedad de la Fundación Miranda, ha subido el alquiler de 100.000 a 250.000 euros anuales, una cantidad inviable para el centro y las familias.

Cristina Uriarte, la consejera vasca de Educación, afirmó a finales de enero que el departamento ha habilitado plazas a los alumnos de La Milagrosa en dos centros educativos públicos de Barakaldo, aunque recordó que deben prematricular a los niños en dichos centros.

Por el momento, no contemplan esa opción de matriculación porque mantienen negociaciones con la Fundación Miranda, y confían en que el colegio "seguirá adelante".

Tanto el director como las familias y los trabajadores del colegio han instado a trabajar por "una solución integral" al Gobierno Vasco, a la Fundación Miranda y al Ayuntamiento de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Barakaldo hoy País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Noticias Noticias de Educación