Sociedad -

31 edición

Detenido el ladrón de las joyas en la gala de los Goya

Las joyas, por valor de 30.000 euros, fueron sustraídas de una habitación del hotel donde se celebró la gala de los premios Goya.

Anne Igartiburu en los premios Goya. Foto: EFE
Anne Igartiburu en los premios Goya. Foto: EFE
Anne Igartiburu en los premios Goya. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu egin dute Goya sarietan bitxiak ostu zituen lapurra

Un técnico de montaje ha confesado ante la Policía Nacional ser el autor del robo de las joyas por valor de 30.000 euros que fueron sustraídas de una habitación durante la última ceremonia de los premios Goya.

Se trata de un hombre, de 50 años y sin antecedentes, que este mismo jueves se ha personado en la comisaría donde se había interpuesto la denuncia, según han precisado fuentes policiales.

El hombre, que ha ido a la comisaría acompañado por un jefe de producción de los Premios Goya, ha confesado que se llevó las joyas de la marca Suárez tras verlas en el cuarto junto al escenario del que desaparecieron la noche del sábado 4 de febrero, al pensar que no tendrían tanto valor. Su intención era vender estas alhajas.

La Policía Nacional centró su primera línea de investigación en un trabajador. Concretamente, trabajó sobre un listado de los empleados durante la ceremonia y analizaron las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, donde se celebró la gala de los premios Goya.

Las joyas sustraídas eran dos relojes, una sortija, unos pendientes y cuatro pares de gemelos, y estaban depositadas en cajas correspondientes al departamento de vestuario sin medidas de seguridad especiales.

La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción de la Academia. Según la denuncia, fue durante el recuento de ropa y joyas prestadas por diferentes marcas cuando se percataron de que faltaba este lote.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Goya ¿Cuántos delitos ha habido? España hoy Estrenos de Cine hoy Noticias de Cultura 2024 Noticias de Hoy Madrid hoy