Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Investigan una agresión sexual a una mujer en Vitoria

La mujer que presentaba dos golpes en la cara, sangraba de un pie, iba descalza y estaba parcialmente desnuda, se ha refugiado en un bar de la calle Diputación.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati Gasteizen egindako sexu erasoa ikertzen ari dira

La Ertzaintza investiga una presunta agresión sexual a una mujer que habría ocurrido esta mañana en un domicilio del centro de Vitoria-Gasteiz.

Testigos presenciales han señalado a Efe que sobre las diez de la mañana una mujer ha acudido a refugiarse a un bar de la calle Diputación de la capital alavesa y ha manifestado que había sufrido una violación en un inmueble cercano.

La mujer presentaba dos golpes en la cara, sangraba de un pie, iba descalza y estaba parcialmente desnuda.

El personal del bar donde se ha refugiado ha dado aviso a la Ertzaintza, cuyos agentes han acudido al lugar, al igual que una ambulancia, que la ha trasladado al Hospital de Txagorritxu.

La Policía vasca ha activado el protocolo establecido para los casos de posibles agresiones sexuales, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que han señalado que ahora se investiga este caso para determinar si se ha tratado o no de una violación, ya que por el momento no se ha presentado denuncia alguna.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy