Sociedad -

Robo en los Premios Goya

El ladrón de las joyas de los Goya queda en libertad con cargos

El ladrón, un operario de iluminación de la gala, se entregó a la Policía y relató que se llevó las joyas como recuerdo pensando que eran "baratijas".

Queda en libertad con cargos el supuesto autor

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karguekin aske utzi dute Goya Sarietako bitxien lapurra

La Policía ha dejado en libertad con cargos al operario de iluminación de la gala de los Premios Goya que ayer se entregó en la comisaría del distrito madrileño de San Blas para confesar que había robado unas joyas valoradas en cerca de 30.000 euros y que devolvió a los agentes.

Según informa la agencia EFE citando fuentes de la investigación, la decisión se ha adoptado después de tomar declaración esta mañana y durante más de dos horas al hombre de unos 50 años y sin antecedentes que, a las 20:00 horas de ayer confesó el robo a la Policía, a quien entregó los cuatro pares de gemelos, la sortija y el juego de pendientes de la marca Suárez.

El arrestado queda ahora a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el caso, acusado de un delito de hurto -no empleó la fuerza para robar- tipificado en el Código Penal con una condena de entre seis y 18 meses porque el valor de lo sustraído supera los 400 euros.

En su primera confesión ante los agentes ayer por la tarde, el trabajador de la empresa de iluminación subcontratada para la gala de los Goya alegó que se llevó las joyas como recuerdo de la ceremonia pensando que eran "baratijas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Los Goya 2024 Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy