Sociedad -

En Navarra

Seis detenidos por delitos relacionados con la violencia machista

Las detenciones se han producido en Tudela (dos), Pamplona, Burlada, valle de Roncal y Huarte.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei gizon atxilotu dituzte Nafarroan, genero indarkeriarekin lotuta

La Policía Foral ha detenido esta semana a seis varones por delitos relacionados con la violencia machista en Tudela (dos), Pamplona, Burlada, valle de Roncal y Huarte, en cuatro casos por malos tratos y en dos por quebrantamiento de medidas de alejamiento.

Según informa la Policía foral, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Foral en Tudela una serie de malos tratos y amenazas continuadas por parte de su expareja, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido en un establecimiento hotelero de Tudela.

En dependencias policiales en Pamplona, fue detenido un vecino de Zizur Mayor de 23 años por temas relacionados con los malos tratos. Sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona, por lo que fue trasladado a la cárcel de la capital navarra.

El martes, la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 30 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela.

El miércoles se detuvo en Burlada a un vecino de Pamplona de 30 años tras amenazar de muerte a su expareja. En este la víctima, junto a la denuncia, presentó una solicitud de medida cautelar de alejamiento.

Por otra parte, ayer fueron detenidos dos varones en el valle de Roncal y en Huarte por quebrantar la orden de alejamiento que tenían impuesta sobre dos mujeres. El detenido en el valle de Roncal es un vecino de Pamplona de 39 años con antecedentes policiales y el de Huarte un vecino de Pamplona de 47 años.

 

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Última Hora Navarra Noticias de Sociedad Noticias última hora