Sociedad -

Accidente de tráfico

Detenido el conductor del turismo implicado en el accidente de Usurbil

Una ambulancia ha colisionado frontalmente con un turismo que iba en dirección contraria. Dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas.

Dos muertos y 8 heridos en un choque frontal en la AP-8 en Usurbil

0:54

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Usurbilen istripua eragin duen autoko gidaria atxilotu egin dute

Dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la A-8, en Usurbil, a pocos metros de la estación de servicio de Aritzeta.

Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, el siniestro ha sucedido en dirección Irun, a las 06:20 horas. Una ambulancia que circulaba en sentido Irun ha colisionado frontalmente con un turismo Opel Astra que ha ido en dirección contraria durante 7 kilómetros y en el que viajaban seis personas. Dos de los ocupantes del turismo (un hombre de 23 años, vecino de Bilbao, y una mujer) han fallecido y los otros cuatro han sido trasladados al Hospital Donostia.

El conductor del vehículo siniestrado, un vecino de 28 años de edad de Bilbao, ha sido detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial en el centro hospitalario en el que está siendo atendido de las heridas sufridas. Ha dado negativo en el control de alcohol y drogas.

El conductor de la ambulancia y las tres personas que viajaban en ella han sido dados de alta. Los cadáveres de los dos fallecidos, un hombre de 23 años, vecino de Bilbao, y una mujer, han sido ya trasladados hasta el servicio de patología forense.

Caso omiso a las indicaciones

Minutos antes del siniestro, personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Guipuzkoa ha observado cómo el turismo accidentado circulaba en sentido contrario por la vía y ha hecho señales a su conductor para advertirle del hecho, pero éste ha hecho caso omiso a sus indicaciones.

Este vehículo también había sido detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi y, seguidamente, por el de Aritzeta, dando aviso inmediato a la Ertzaintza del incidente.

Afecciones al tráfico

Los carriles izquierdo y central de la vía han estado cerrados al tráfico en sentido hacia Irun hasta las 10.45 horas, mientras se llevaban a cabo las labores asistenciales de las personas afectadas, la retirada de los vehículos accidentados y la limpieza de la vía.

Por el momento la Ertzaintza mantiene abierta la investigación tendente al esclarecimiento de las causas que han dado origen al siniestro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Noticias de Sociedad ¿Qué está pasando en Usurbil? Última Hora de Hoy Accidente A8 Hoy