Sociedad -

En Vitoria-Gasteiz

Un herido en una pelea entre hinchas del Alavés y el Barcelona

La persona herida ha sido trasladada al hospital de Santiago de la capital alavesa, y la policía ha detenido a una persona de 19 años.

Un detenido y un herido en una pelea entre hinchas del Alavés y Barça

0:19

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zauritu bat Alaves eta Bartzelonako zaleen artean izandako istiluetan

Una pelea multitudinaria ocurrida minutos antes de la disputa del partido que ha medido este sábado por la tarde en el estadio Mendizorroza al Deportivo Alavés y al FC Barcelona ha acabado con una persona herida, que ha tenido que ser trasladada al hospital Santiago, y un joven de 19 años detenido.

El herido ha tenido que ser trasladado al hospital de Santiago, y según han dado a conocer varios medios se trataría de un aficionado barcelonista.

El incidente se ha producido sobre las 14:30 horas en las inmediaciones de un bar ubicado en la confluencia de las calles Nievas Cano y Domingo Martínez de Aragón, en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer en la zona se encontraba un grupo de aficiones del Barcelona que han sido atacados por un grupo de encapuchados. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de la Ertzaintza, que han detenido a un joven de 19 años por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria. La Policía vasca ha realizado también varias identificaciones.

Comunicados de ambos clubes

El Deportivo Alavés ha condenado "rotundamente" los hechos "violentos" que han ocurrido hoy entre, según el club, "presuntos aficionados" del club albiazul y el FC Barcelona en la zona universitaria de Vitoria. El club ha emitido un comunicado a la conclusión del encuentro ante el plantel culé en el que ha manifestado que se pone "a disposición de las autoridades" y en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, la entidad vitoriana "valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas". La nota ha concluido que "desde la entidad albiazul" continuarán fomentando "los valores del deporte", tal y como llevan haciendo "en estas últimas temporadas".

El Barcelona, por su parte, también ha sacado un comunicado para condenar lo sucedido:

"El FC Barcelona lamenta y condena los incidentes ocurridos esta tarde en la ciudad de Vitoria, antes del partido contra el Deportivo Alavés. El club rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible", señala el comunicado emitido por el club azulgrana. Acerca del aficionado azulgrana herido en los incidentes, se trata de un seguidor de la Penya Creu de Sant Jordi del Barcelona,

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Barcelona Sucesos País Vasco Noticias del Deportivo Alavés Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy