Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por viento en Hego Euskal Herria

Estará activo hasta las 12:00 horas. Las rachas de viento pueden superar los 80 km/h.

Aviso amarillo por viento. EFE
Aviso amarillo por viento. EFE
Aviso amarillo por viento. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia haizeagatik, astelehenean

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activo este lunes el aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 120 km/h en zonas de montaña.

Según la previsión del tiempo, el viento ha soplado con fuerza durante la madrugada, y las rachas de viento del sureste han rondado los 120 km/h en zonas de montaña y los 80-100 km/h en el litoral.

El aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña permanecerá activado hasta las 12 del mediodía. Las rachas de viento del sureste pueden rondar los 80 km/h en zonas no expuestas del interior de Gipuzkoa, interior de Bizkaia y en Álava. En puntos de la costa las rachas de viento del sureste rondarán los 60-80 km/h.

Las ventiscas obligan a cerrar el puerto de Belagua, en Navarra

La fuertes ventiscas en puntos del Pirineo han obligado a cerrar el puerto de Belagua y, por precaución, a desalojar a quienes se encontraban en ese momento en el Ferial.

Según el Gobierno de Navarra, la carretera cerrada es la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 51, en las inmediaciones del refugio de Belagua.

Por otra parte, las fuertes rachas de viento que se registran en otros puntos de Navarra han obligado a varias intervenciones de los bomberos, para retirar objetos como tejas, canaletas u otros elementos con peligro de desprendimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Tiempo Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy