Sociedad -

En Puerta del Sol

Mujeres en huelga de hambre exigen un gabinete contra el maltrato

Ocho mujeres llevan desde el pasado jueves en huelga de hambre en Madrid para reclamar un pacto de Estado contra la violencia machista.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las ocho mujeres que desde el pasado jueves protestan contra la violencia machista con una huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol han pedido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que forme un gabinete de crisis sobre esta lacra que se ha cobrado ya este año la vida de nueve mujeres.

"Hay que parar este baño de sangre de mujeres por las calles de toda España", ha destacado a Efe Gloria, una de las mujeres pertenecientes a la asociación Ve-la luz, que ha recordado a la última víctima, una joven madrileña asesinada por su pareja, un guardia civil, en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo).

"Seguimos a pesar de la lluvia y el frío porque las víctimas de violencia machista están acostumbradas a pasarlo mal en España", ha señalado Gloria, que ha recordado que, "día a día y en el silencio de sus hogares", muchas mujeres sufren maltrato.

Con café, bebidas isotónicas y caldos llevan tres días con sus respectivas noches en la Puerta del Sol.

A las ocho mujeres en huelga de hambre -Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia- puede que se les unan otras ya que Gloria ha dicho que van a lanzar la campaña "A sol vamos todas" a través de las redes sociales.

Mantendrán su protesta hasta que los partidos acepten asumir los 25 puntos reivindicativos que ellas proponen de cara a un pacto de Estado contra la violencia machista.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Huelgas en Euskadi Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias Sucesos en Madrid