Sociedad -

Tráfico

Una menor coge el coche y cuadriplica la tasa de alcohol en Pamplona

La conductora de 17 años fue interceptada de madrugada en el Casco Viejo de Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gidari adingabe batek baimendutako alkohol tasa laukoiztu du Iruñean

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han interceptado a una menor al volante de un vehículo no solo sin tener carné sino cuadruplicando además la tasa de alcohol permitida para un conductor novel.

El suceso, según ha informado hoy este cuerpo, ocurrió a las 03:40 horas del sábado, en el Casco Viejo pamplonés cuando una patrulla se fijó en el coche y que la chica que conducía actuaba como si estuviera nerviosa, hasta el punto de que se le caló el vehículo cuando los agentes se acercaban.

Solicitada su identidad, la joven intentó verbalmente hacerse pasar por otra persona, lo que no consiguió ante la insistencia de los policías de que presentara la documentación.

Finalmente comprobaron que tenía 17 años y por lo tanto carecía de carné, y ante los síntomas de haber bebido se le practicó una prueba de etilometría en la que superó por más de cuatro veces la tasa legal para un conductor novel.

La Policía ha señalado que la chica viajaba junto a un joven, mayor de edad y que resultó ser el propietario del vehículo, pero que también dio positivo en alcohol, por lo que el coche quedó inmovilizado, mientras que el expediente ha sido remitido al juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico ¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora