Sociedad -

Tráfico

Muere un trabajador al ser atropellado en la A-1, en Salvatierra

Se encontraba retirando una señalización cuando ha sido atropellado por una furgoneta. La Ertzaintza investiga lo sucedido.

Zona del accidente mortal en la A-1 en Salvatierra
Zona del accidente mortal en la A-1 en Salvatierra
Zona del accidente mortal en la A-1 en Salvatierra

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da A-1ean, Agurainen, furgoneta batek harrapatuta

Un trabajador de carreteras ha fallecido esta madrugada en un accidente ocurrido en la carretera A-1, a la altura del municipio alavés de Salvatierra según informa el Departamento de Seguridad en una nota.

Según la fuente, un grupo de operarios se encontraba retirando la señalización de un carril cortado en dicha vía, cuando uno de los trabajadores ha sido atropellado por una furgoneta, que circulaba en sentido hacia Irun.

El suceso se ha registrado a las 02:24 horas a la altura del kilómetro 378,5 de la carretera A-1, en término municipal de Salvatierra (Álava). Estaba planificado el corte del carril izquierdo en sentido hacia Irun, para efectuar las labores de retirada de un tráiler accidentado en la mediana en la jornada del lunes.

Una vez finalizados dichos trabajos, al parecer uno de los operarios, que retiraba la señalización en el carril cortado, ha sido arrollado por una furgoneta Volkswagen. Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento del varón de 40 años de edad.

El conductor de la furgoneta se ha dado a la fuga, pero ha sido localizado poco después en un área de servicio cercana, en el municipio de Asparrena.

Tras las primeras gestiones de investigación, la Ertzaintza ha procedido a la detención de su conductor. La Policía Autónoma investiga lo sucedido.

Se trata del segundo atropello mortal ocurrido en las últimas 24 horas en las autopistas vascas. Ayer un vecino de Azkoitia murió al ser atropellado en la AP-8, en Deba (Gipuzkoa).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico en el País Vasco Accidentes de Trabajo Araba-Álava Sucesos Bilbao última hora Noticias Agurain Noticias de Hoy Accidente Nacional 1 hoy Arrollamiento hoy