Sociedad -

Accidente de tráfico

Identificada la mujer fallecida en el accidente de Usurbil

Se trata de una joven de nacionalidad brasileña. Los datos de la víctima han sido remitidos a Brasil para confirmar definitivamente su identidad.

En el accidente fallecieron dos personas. Foto: EFE
En el accidente fallecieron dos personas. Foto: EFE
En el accidente fallecieron dos personas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Usurbilgo trafiko-istripuan hildako emakumea identifikatu dute

La Ertzaintza dispone de una identificación de la mujer fallecida en el accidente de tráfico registrado en Usurbil (Gipuzkoa), que se corresponde con una joven de nacionalidad brasileña.

Según han indicado fuentes de la investigación, los datos de la víctima han sido remitidos a Brasil para confirmar definitivamente su identidad.

Esta mujer y un hombre fallecieron en el accidente registrado en la AP-8, en Usurbil, después de que el turismo en el que viajaban con otras cuatro personas en dirección contraria colisionó contra un transporte sanitario.

Ninguno de los heridos ofreció información fidedigna de la identidad de la víctima, cuyo reconocimiento ha resultado "difícil" a la Ertzaintza, que cuenta ya con los datos de la mujer, pendientes de una confirmación oficial por parte de las autoridades brasileñas.

El conductor del coche, un joven de 28 años vecino de Bilbao, fue detenido en el hospital, aunque dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Ertzaintza.

El joven ha pasado este martes a disposición judicial, después de que anoche la Ertzaintza hiciera una reconstrucción de los hechos en el lugar del siniestro.

La Diputación considera lo ocurrido “un hecho aislado”

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa considera que el accidente del pasado sábado es "un hecho aislado", en una carretera de una red "muy moderna" y "bien valorada".

Imanol Lasa, el portavoz de la Diputación ha apostado por "ser muy prudentes" en este caso y dejar que la Ertzaintza lleve a cabo la correspondiente investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

"Son desgracias que, cuando se observan desde una cierta distancia, nadie encuentra explicaciones", ha comentado el diputado, quien ha añadido que, una vez descartado el consumo de alcohol y drogas por parte del conductor, este tipo de siniestros "pueden ser" causados por "despistes humanos".

"Es también un hecho aislado. No es una cuestión que suceda muy a menudo, un despiste de esta naturaleza".

Lasa ha dejado entrever que, en consecuencia, la Diputación no prevé adoptar medidas concretas en el lugar del accidente, "teniendo en cuenta que tenemos una red de carreteras en Gipuzkoa muy moderna y además muy bien valorada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Sociedad Usurbil Noticias Autopista A8 Hoy