Sociedad -

Estación de autobuses

La Termibus provisional acogerá 12 de las 15 líneas de Bizkaibus

Las otras tres líneas se ubicarán en una nueva parada en Camino de Capuchinos. Bizkaibus dispondrá en la estación provisional de siete dársenas.

Termibus, Bilbao. Foto de archivo: EiTB
Termibus, Bilbao. Foto de archivo: EiTB
Termibus, Bilbao. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Termibusen behin-behineko geltokiak Bizkaibuseko 12 linea hartuko ditu

La nueva estación provisional de Termibus en Bilbao acogerá doce de las quince líneas de Bizkaibus, mientras que las otras tres líneas se ubicarán en una parada en Camino de Capuchinos.

La Diputación de Bizkaia ha informado que el departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha concluido el encaje de las líneas de Bizkaibus en la nueva estación provisional de Garellano, tras efectuar distintas maniobras.

Vicente Reyes, el titular del citado departamento, ha explicado en una nota que se ha procedido a "comprobar in situ que el funcionamiento del servicio no se va a ver afectado de ningún modo" por los cambios efectuados.

Bizkaibus dispondrá en la estación provisional de siete dársenas, en vez de las once actuales, que albergarán doce líneas de Bizkaibus.

Estas líneas son las siguientes: la A3247 Bilbao-Aeropuerto; la A0651 Bilbao-Balmaseda; la A3341 Bilbao-Sodupe-Respalditza; la A3342 Bilbao-Sodupe-Artziniega; la A3343 Bilbao-Sodupe-Gordexola; la A3512 Bilbao-Lekeitio; la A3915 Bilbao-Durango-Ondarroa; la A3916 Bilbao-Ermua-Ondarroa; la A3923 Bilbao-Durango-Elorrio; la A3926 Bilbao-Ermua-Eibar; la A3927 Bilbao-Lemoa-Zeánuri y la A3933 Bilbao-Durango.

Las otras tres líneas irán finalmente a una nueva parada ubicada en Camino de Capuchinos. Son la A3513 Bilbao-Hospital de Galdakao-Gernika Lumo-Ea; la A3523 Bilbao-Hospital de Galdakao-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio y la A3930 Bilbao-Galdakao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias Líneas Bizkaibus Nueva Termibus Bilbao