Sociedad -

Burgos

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos tras una fecundación in vitro

La paciente ha sido madre por segunda vez, puesto que hace seis años tuvo una hija cuya tutela asumió la Junta supuestas deficiencias en su cuidado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 64 urteko emakume batek bikiak izan ditu in vitro ernalketaren bidez

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos. Se da la circunstancia de que la mujer ya tuvo otra hija hace seis años pero su custodia fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por deficiencias en su cuidado.

Se trata de un caso excepcional en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, ha señalado el centro hospitalario en un comunicado.

La paciente acaba de ser madre por segunda vez, ya que tuvo una hija hace seis años, mediante el mismo método de fecundación, sin embargo, la Junta terminó asumiendo la tutela, después de que los Servicios Sociales alegaran aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación de aprendizaje de la niña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Burgos Noticias de Sociedad Noticias Euskadi