Sociedad -

Europa League

Un herido en una pelea entre aficionados del APOEL y del Athletic

Además, varias personas también han sido identificadas tras el incidente registrado en la zona de la plaza del Arriaga, la pasada noche.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat zauritu da, APOEL eta Athleticen zaleen arteko liskar batean

Un hombre ha resultado herido con cortes en la cara y varias personas han sido identificadas durante un enfrentamiento registrado la noche de este miércoles entre aficionados del APOEL de Nicosia y del Athletic Clubde Bilbao.

El incidente ha tenido lugar sobre las 22:00 horas en la zona de la plaza de Arriaga, en Bilbao, la jornada previa a que el equipo chipriota se enfrente este jueves en San Mamés al conjunto de Ernesto Valverde en la ida de dieciseisavos de la Europa League.

Como consecuencia del enfrentamiento entre aficionados, un hombre de nacionalidad chipriota ha resultado herido con cortes en la cara, concretamente en la ceja y la mejilla. Sanitarios de una ambulancia le han atendido en la confluencia de las calles Navarra y Amistad, cerca del caso viejo.

Tras recibir los primeros cuidados médicos en el lugar, el hombre herido ha sido evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Basurto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Según fuentes de la Policía Municipal de Bilbao, unos 10 o 15 seguidores del APOEL y alrededor de 40 integrantes de la peña "Herri Norte", del Athletic Club, se concentraron en las inmediaciones del Teatro Arriaga y mantuvieron enfrentamiento a golpes.

Durante la pelea, otros grupos de hinchas chipriotas intentaron dirigirse al lugar pero la Policía Municipal "calmó los ánimos", han explicado las fuentes.

Poco después, ambos grupos se desplazaron hacia la calle Navarra, un recorrido en el que fueron dispersados por la Policía Municipal, que llegó a cortar el tráfico durante unos diez minutos por precaución.

Al lugar también se han trasladado agentes de la Policía Municipal de Bilbao y efectivos de la Ertzaintza, que han llevado a cabo varias identificaciones en el lugar. Los aficionados se han dispersado por la zona ante la presencia policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic Noticias Bilbao hoy Ertzaintza Bizkaia Última Hora San Mamés Teatro Arriaga Sucesos País Vasco