Sociedad -

Aeropuerto de Bilbao

Requisan 241 camisetas falsificadas del Athletic ocultas en 3 maletas

Las prendas, que tenían un valor de 14.500 euros, han sido halladas en el equipaje de un pasajero de un avión procedente de Dakar (Senegal).

Las camisetas aprehendidas. Foto: Guardia Civil
Las camisetas aprehendidas. Foto: Guardia Civil
Las camisetas aprehendidas. Foto: Guardia Civil

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Athleticen 241 elastiko faltsu atzeman dituzte hiru maletatan

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao, se incautaron el pasado día 20 de enero un total de 241 camisetas falsificadas del Athletic Club de Bilbao, según ha informado la Delegación del Gobierno español en el País Vasco en una nota.

Miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero que, proveniente del aeropuerto senegalés de Dakar vía Madrid, había llegado a la terminal bilbaína.

El viajero llamó la atención de los agentes debido a las características y volumen de sus maletas, que descubrieron en la inspección que se encontraban repletas de las camisetas, "perfectamente embaladas y con todos los distintivos, anagramas y marcas de las prendas oficiales del Athletic Club".

Los investigadores han destacado la esmerada elaboración de las camisetas, "de gran similitud con las que se comercializan por los canales oficiales", y que se sospecha que se ponían a la venta a través de Internet.

Las camisetas incautadas en esta ocasión podrían haber alcanzado un precio en el mercado de entorno a los 14.500 euros.

No es la primera vez que se procede a incautaciones de este tipo en el Aeropuerto de Bilbao, donde en el último año los agentes han llevado a cabo un total de nueve actuaciones en las que se han aprehendido 1.019 camisetas de diferentes equipos de fútbol, provenientes de países tan variopintos como Senegal, China, Indonesia, Perú, Bolivia o Filipinas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Sociedad Noticias Euskadi