Sociedad -

Caso Cabacas

Otros dos ertzainas declararán como testigos en el caso Cabacas

La juez les tomará declaración el próximo 24 de febrero.

Placa en recuerdo a Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EiTB
Placa en recuerdo a Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi ertzainek lekuko gisa deklaratuko dute Cabacas auzian

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, que instruye el caso del fallecimiento de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que falleció por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, tomará declaración el próximo 24 de febrero a otros dos agentes de la Ertzaintza en calidad de testigos.

A principios de este año, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia aceptó la petición de la letrada Jone Goirizelaia, representante legal de la familia Cabacas, para que se llamara a declarar como testigos a dos agentes de la Ertzaintza de paisano que se encontraban en el lugar de los hechos la noche del 5 de abril de 2012, cuando ocurrieron los hechos.

Por otra parte, en una entrevista concedida al programa "Egun on Euskadi" de ETB1, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, se ha referido al caso, que se investiga desde hace casi cinco años, y ha afirmado que "es un proceso difícil y complejo, y existen algunos obstáculos" para concluirlo.

Tras recordar que en la causa hay seis ertzainas imputados "y las víctimas, los padres y familiares de Iñigo, están sufriendo", ha apuntado que sus instrucciones al fiscal del caso "han sido claras" en el sentido de que hay que llegar "hasta el final en un corto período de tiempo".

En este sentido, ha recordado que hace escasos días dijo en el Parlamento Vasco que se sentía "frustrado" con este tema. "Pero es inevitable porque el caso no se está esclareciendo de la manera más ágil, hay obstáculos y es un caso difícil. Ha muerto una persona y eso es muy grave", ha manifestado.

Por último, ha dicho que espera que la investigación concluya "en un plazo corto de tiempo" para apuntar que desconoce si se va a celebrar juicio finalmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Cabacas Controles Ertzaintza hoy Sociedad Última hora hoy