Sociedad -

Altercados

Un ertzaina herido y 3 detenidos en los incidentes entre aficionados

Antes de llegar a San Mamés, los aficionados del APOEL han lanzado botellas a transeúntes y ertzainas. Al llegar al estadio, miembros de las dos aficiones se han lanzado objetos y proferido insultos.

Seguidores del Apoel ante agentes de la Ertzaintza. EFE
Incidentes a la entrada de San Mamés provocados por hinchas del Apoel

0:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzain bat zauritu eta 3 lagun atxilotuta, zaleen arteko liskarretan

Los aledaños de San Mamés han sido escenario de incidentes entre aficionados del Athletic Club y del APOEL de Nicosia antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que va ha enfrentado a ambos equipos en 'La Catedral', en Bilbao.

Como consecuencia, un agente de la Ertzaintza ha resultado herido y tres varones han sido detenidos.

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial que ha acompañado la marcha de los ultras chipriotas desde la Plaza Moyua hasta el estadio de San Mamés, escenario del encuentro entre ambos equipos de la Europa League. En los momentos previos al encuentro, los aficionados del APOEL han lanzado botellas a transeúntes y ertzainas.

Los incidentes se han registrado cuando la marcha de los aficionados chipriotas ha llegado a las inmediaciones del estadio, donde se ha producido un intercambio de insultos y lanzamiento de botellas entre hinchas de ambos equipos.

Aficionados locales que se encontraban en la zona se han cruzado insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que han desencadenado alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.

El miércoles se produjo también en la capital vizcaína una trifulca entre seguidores del Athletic Club y del APOEL saldada con un seguidor del equipo chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic Noticias de Fútbol Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias San Mamés Sucesos País Vasco Noticias de Hoy