Sociedad -

Carnavales 2017

120 carrozas y más de 1.450 niños llenarán de música y color Tolosa

La charanga Kabi Alai cumple 75 años amenizando el carnaval. Por otro lado, como estos últimos años, se premiara a la carroza más igualitaria.

Preentación de los carnavales de Tolosa 2017. Foto: www.tolosa.eus
Preentación de los carnavales de Tolosa 2017. Foto: www.tolosa.eus
Preentación de los carnavales de Tolosa 2017. Foto: www.tolosa.eus

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 120 karrozek eta 1.450 umek musikaz eta kolorez beteko dute Tolosa

Un total de 120 carrozas y más de 1.450 niños tomarán parte en los Carnavales de Tolosa que tendrán lugar la próxima semana. Previamente, este fin de semana, se celebrarán los caldereros y el concierto de txistularis.

Olatz Peon, la alcaldesa de Tolosa, ha recordado que la charanga Kabi Alai forma parte, desde 1984 de la corporación de Jueves Gordo, y este año, además, han recopilado en un disco las diferentes piezas con las que han amenizado el carnaval durante estos 75 años.

Además, ha recordado que se cumplen cien años del nacimiento de Juanito Lope, que "se convirtió en referente, gracias a sus excelentes trabajos y puestas en escena" y al que se le rendirá homenaje en la tamborrada de Carnaval.

En total 120 carrozas y más de 1.450 niños participarán en la fiesta mostrando sus bailes y disfraces. El Ayuntamiento dará continuidad a la campaña '¡Tolosa dice NO!' contra las agresiones machistas y se repartirán pulseras con este lema.

Además, a los comercios y hosteleros del municipio se les hará llegar los carteles '¡Tolosa dice no!' y en los paneles se colocarán carteles donde se especifican los diferentes telefonos de contacto en caso de una agresión sexista. El Consistorio de Tolosa ha definido un protocolo específico para que, en caso de que ocurra algún agresión sexista. Por otro lado, como estos últimos años, se premiara a la carroza más igualitaria.

También ha llevado a cabo actuaciones para prevenir el consumo de alcohol entre menores y para que se respete las horas de sueño de los vecinos a partir de ciertas horas. Asimismo, impulsará el uso del transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Tolosa hoy Comunidad Autónoma Vasca Carnavales 2024 Noticias de Sociedad Última hora hoy Fiestas