Sociedad -

Altercados

Los tres hinchas del APOEL detenidos pasarán hoy ante el juez

Los tres quedaron ayer en libertad tras pasar por Comisaría, con obligación de comparacer hoy ante el juez, acusados de desórdenes y atentados.

Uno de los seguidores del APOEL, en el momento de su detención. Foto: EFE
Uno de los seguidores del APOEL, en el momento de su detención. Foto: EFE
Uno de los seguidores del APOEL, en el momento de su detención. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzain bat zauritu eta 3 lagun atxilotuta, zaleen arteko liskarretan

Los tres hinchas chipriotas detenidos durante los incidentes registrados este pasado jueves en Bilbao entre aficionados del APOEL y el Athletic, con motivo del encuentro que enfrentó a ambos equipos, serán sometidos hoy, viernes, a un juicio rápido acusados de desórdenes y atentados. Los tres varones quedaron en libertad, con obligación de comparacer hoy ante el juez, tras pasar por Comisaría, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza. En el transcurso de los altercados, también resultó herido un ertzaina.

La Ertzaintza desplegó un dispositivo especial que acompañó a la marcha de los ultras chipriotas desde la Plaza Moyua hasta el estadio de San Mamés, escenario del encuentro entre ambos equipos de la Europa League. En los momentos previos al encuentro, los aficionados del APOEL lanzaron botellas a transeúntes y ertzainas.

Los incidentes se registraron cuando la marcha de los aficionados chipriotas llegaó a las inmediaciones del estadio, donde se produjo un intercambio de insultos y lanzamiento de botellas entre hinchas de ambos equipos.

Aficionados locales que se encontraban en la zona se cruzaron insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que desencadenaron alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.

El miércoles se produjo también en la capital vizcaína una trifulca entre seguidores del Athletic Club y del APOEL saldada con un seguidor del equipo chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic Noticias de Fútbol Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias San Mamés Sucesos País Vasco Noticias de Hoy