Sociedad -

Suceso

Muere el hombre que resultó herido grave en el incendio de Andoain

Entró a rescatar a su perro y resultó herido de gravedad. Ha muerto tras permanecer ingresado durante tres semanas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Andoaingo sutean larri zauritutako gizona

El hombre que resultó herido muy grave en el incendio en una fábrica abandonada en Andoain (Gipuzkoa) falleció el viernes tras permanecer tres semanas ingresado en el Hospital de Cruces (Barakaldo), han confirmado a EFE fuentes de este centro sanitario.

El incendio, al parecer provocado, se produjo el pasado 26 de enero en una fábrica en desuso de dos plantas situada en la avenida Ama Kandida, donde varias personas sin techo dormían habitualmente.

Un hombre de 55 años de origen cubano falleció en el lugar del suceso y otros tres resultado heridos, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al Hospital de Cruces.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron tres días después del suceso a un hombre de 39 años por su presunta vinculación con el incendio. El sospechoso, quien había sido localizado previamente por la Policía vasca en las inmediaciones de Tolosa, se personó finalmente por propia voluntad en la comisaría de esta localidad, donde fue apresado. El detenido fue puesto a disposición de un juzgado de Tolosa, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Las otras dos personas que resultaron heridas en el incendio de la fábrica abandonada tuvieron que ser evacuadas al Hospital Donostia por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta poco después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Incendio Bizkaia hoy Sucesos País Vasco Andoain Noticias Hoy noticias