Sociedad -

TRÁFICO

Se despeña por un terraplén con su coche en Orduña y se fuga

En el coche iban dos personas, la segunda de las cuales ha tenido que ser rescatada. El huido se ha presentado en la comisaria de la Ertzaintza horas más tarde.

Un coche ha caído por un terraplén en Orduña, Bizkaia. @BomberosBizkaia
Un coche ha caído por un terraplén en Orduña, Bizkaia. @BomberosBizkaia
Un hombre huye de su vehículo tras un accidente de tráfico en Orduña

0:45

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat ihes eginda ibili da, Urduñan auto-istripua izan ondoren

Los bomberos han rescatado este domingo por la mañana a una mujer que viajaba en un turismo que se ha precipitado por un terraplén, a la altura de Orduña (Bizkaia), mientras que la Ertzaintza ha estado buscando al otro ocupante del vehículo, un hombre que ha abandonado el lugar, quien finalmente se ha entregado en la comisaría de Llodio.

El suceso se ha producido sobre las 10.45 horas, cuando un vehículo que circulaba por el kilómetro 44 de la BI-3931, sentido Vitoria-Gasteiz, se ha despeñado por un terraplén con dos tripulantes. Una mujer, ocupante del vehículo, ha sido rescatada y evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao.

Sin embargo, y pese a que en un primer momento se pensaba que la segunda persona se encontraba también atrapada en el turismo, al llegar al lugar los efectivos de la Ertzaintza y bomberos han podido comprobar que el varón que acompañaba a la mujer había salido del vehículo por sus medios y no se encontraba en la zona, motivo por lo que se le ha estado buscando.

La vía ha permanecido cortada mientras los bomberos procedían al rescate de la mujer tras lo cual una grúa ha procedido a retirar el coche y la carretera ha quedado abierta al tráfico.

Transcurridas unas horas desde el siniestro (sobre las 17:30 de la tarde) el segundo ocupante del vehículo se ha presentado por propia voluntad en la comisaría que la Ertzaintza tiene en Llodio.

Al varón se le imputa un delito de omision del deber de socorro y otro contra la seguridad vial tras huir y dejar a su compañera, herida, dentro del vehículo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico en el País Vasco Última Hora Bizkaia Sucesos País Vasco Teléfono de Tráfico Álava Cámaras de tráfico A8 Última hora hoy Última Hora Orduña