Sociedad -

Inmigración

350 personas vuelven a entrar en Ceuta saltando la valla

La Cruz Roja ha atendido a estas personas, 11 de las cuáles han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma española.

Imagen del pasado viernes, cuando entraron casi 500 personas en Ceuta. Foto: EFE
Imagen del pasado viernes, cuando entraron casi 500 personas en Ceuta. Foto: EFE
Imagen del pasado viernes, cuando entraron casi 500 personas en Ceuta. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 350 bat pertsona sartu dira berriz Ceutan hesia gaindituta

Unas 350 personas provenientes de África, según los primeros datos aportados por el servicio de Emergencias 112, han vuelto a entrar en Ceuta saltando el vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja está atendiendo a estas personas, 11 de las cuáles han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma española.

La entrada se ha producido poco antes de las 04:00 horas, tan solo tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.

Las condiciones climatológicas, según las mismas fuentes, hace que sea muy difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas saltan constantemente activadas por el fuerte viento y es complicado determinar si se activan en algún punto por la actuación de quienes quieren cruzar la frontera.

Inicialmente la Cruz Roja ha atendido a unas 300 personas y poco después, sobre las 05:00 horas, a otros 50, según fuentes militares, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por carretera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Migración País Vasco Cruz Roja Álava Sociedad