Sociedad -

Violencia machista

Una concentración denunciará la violación a una menor en Tolosa

Convocada por el ayuntamiento guipuzcoano, asociaciones feministas y comparsas, la protesta tendrá lugar a las 19:00 horas en Plaza del consistorio.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Zaharra de Tolosa. Foto: Tolosako Udala
Plaza zaharra de Tolosa. Foto: Tolosako Udala
La concentración tendrá lugar en la Plaza Zaharra de Tolosa. Foto: Tolosako Udala

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe bati egindako bortxaketa salatuko dute Tolosan

Una concentración mostrará la repulsa de los tolosarras a la violencia machista, y en concreto, a la violación ocurrida este fin de semana en la localidad guipuzcoana. Una menor ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexista el sábado de caldereros.

El acto de protesta ha sido convocado por el Ayuntamiento de Tolosa junto con las asociaciones de mujeres y las comparsas de Carnaval. La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas en Plaza del consistorio.

El Ayuntamiento denunció el domingo, mediante un comunicado, la violación y expresó su "más sincero apoyo a la mujer agredida". Asimismo, puso a disposición de la víctima "los servicios que el Ayuntamiento posee para hacer frente a la violencia sexista".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Gipuzkoa Tolosa hoy Noticias de Sociedad Hoy noticias