Sociedad -

Violencia machista

Una multitud condena la violación de una menor en Tolosa

La Ertzaintza detuvo el domingo por la noche a un joven de 20 años en relación a la agresión sexual.

Multitudinaria concentración en Tolosa. Foto: EFE
Multitudinaria concentración en Tolosa. Foto: EFE
Multitudinaria concentración en Tolosa en apoyo a la chica de 16 años

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas han participado este lunes, convocadas por el Ayuntamiento de Tolosa (Gipuzkoa), en una concentración de protesta para condenar la violación denunciada por una menor ocurrida el pasado domingo en esta localidad guipuzcoana.

Los manifestantes, que han permanecido en silencio durante 20 minutos, han portado una pancarta con el lema en euskera 'A favor de un pueblo sin violencia sexista'.

Entre los concentrados se encontraba la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón (PNV), y concejales del consistorio guipuzcoano, además de otros cargos políticos como la presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

El Ayuntamiento de Tolosa condenó el domingo la agresión sexual denunciada por la menor y ocurrida en la madrugada de ese día en esta localidad.

El mismo domingo por la noche la Ertzaintza detuvo a un joven de 20 años por su presunta vinculación con esta agresión sexual.

El joven continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias de Tolosa Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy