Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, atendida en el hospital tras ser agredida en Getxo

Su pareja, que ha sido detenida, ha impedido a la víctima salir de casa y la ha golpeado y agarrado del cuello, intentando estrangularla.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat erietxean artatu dute bikotekideak kolpatu ostean, Getxon

Una mujer ha tenido que ser atendida en el Hospital de Cruces después de haber sido agredida por su pareja en Getxo, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del domingo al hombre de 46 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Pasadas las 15:00 horas, una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza en su domicilio de Getxo debido a que había sido víctima de maltrato por parte de su compañero sentimental.

La víctima relató a la patrulla de protección ciudadana personada en el lugar, que después de una discusión con su pareja, éste le había impedido abandonar la vivienda cerrando la puerta por dentro con la llave. Acto seguido, le había proferido diversos insultos y amenazas con un cuchillo de cocina, llegando a golpearla y agarrarla del cuello, intentando estrangularla. Según relató, también le puso sobre la cara una almohada. Finalmente, su compañero le permitió que saliera de la casa.

La víctima presentaba diversas contusiones en la cara y en el cuello, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces para ser atendida.

Los ertzainas detuvieron al presunto autor en la vivienda. Ayer, lunes, pasó a disposición judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Última Hora Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Sociedad Noticias Euskadi