Sociedad -

Se cree que fue provocada

La explosión de Pontevedra, posible caso de violencia machista

Una mujer y su expareja han fallecido en la explosión de gas. Según la Delegación del Gobierno el hombre tenía "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".

Una mujer y su expareja fallecen en la explosión de gas en Pontevedra

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pontevedrako sutea hilketa matxista izan ote den ikertzen ari dira

La explosión y el posterior incendio en una vivienda en Chapela, Redondela (Pontevedra) en la que una mujer de 50 años y su expareja de 47 años fallecieron el lunes por la noche podría ser un caso de violencia machista, según la Policía.

Aunque no constan denuncias por maltrato, se sabe que el hombre, de 40 años, había amenazado a la mujer con la que tenía un hijo.

Los bomberos han encontrado dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina en el interior de la vivienda, por lo que creen que la explosión ha podido ser provocada. La Delegación del Gobierno español en Galicia ha señalado que el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".

La Policía Científica buscará pistas en el domicilio, ubicado en el Camiño Pousadoura, para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, así como en el coche del varón, que ha sido hallado en las inmediaciones. Asimismo, interrogará a personas del entorno de los fallecidos.

La explosión tuvo lugar hacia las 20:30 horas. En un principio se creyó que, además de los fallecidos, pudiera estar el hijo de ambos, de 8 años de edad. Finalmente, el menor fue localizado en casa de sus abuelos.

El Ayuntamiento de Redondela ha convocado una concentración a las puertas del consistorio, a las 12:00 horas. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vigo también ha convocado un acto de repulsa para las 13:00 horas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España ¿Qué está pasando en España? Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Galicia