Sociedad -

En Carnavales

La Policía Foral investiga la exhibición de animales muertos

Tras recibir varias denuncias y quejas a través de las cuentas de Twitter y Facebook.

En los carnavales de Ituren y Zubieta exhibieron animales muertos. Foto: Policía Foral de Navarra
En los carnavales de Ituren y Zubieta exhibieron animales muertos. Foto: Policía Foral de Navarra
En los carnavales de Ituren y Zubieta exhibieron animales muertos. Foto: Policía Foral de Navarra

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inauterietan erabilitako animalia hilei buruzko ikerketa abiatu dute

La Policía Foral investiga la utilización de cadáveres y restos de zorros y jabalíes en los carnavales de Ituren y Zubieta los días 30 y 31 de enero. Según informa el Gobierno Foral de Navarra en una nota, al menos cuatro participantes manchaban a los visitantes con sangre y restos de animales silvestres.

Tras recibirse varias imágenes, a través sobre todo de las redes sociales de la Policía Foral, una patrulla se entrevistó con la alcaldesa de Ituren, María José Bereau, y se le informó que está prohibida legalmente la exhibición pública de cadáveres de animales y se comprometió a atajar estos comportamientos en próximas ediciones de los carnavales.

El artículo 8 de la Ley Foral de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y Sus Hábitats prohíbe "la posesión, naturalización, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo la importación, exportación, exposición a la venta y exhibición pública".

La Policía Foral informa que las pesquisas para identificar a los autores continúan, y pese a ir disfrazados y con sus caras cubiertas por caretas y pasamontañas, se ha conseguido reconocer a presuntos participantes en los hechos, alguno de ellos menor de edad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Carnaval en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Policia Foral de Navarra Caza hoy Animales