Sociedad -

Plan de mejora

Bilbao invertirá 1,4 millones de euros para impulsar el Casco Viejo

El proyecto contempla crear una "seña de identidad" para el Casco Viejo que refleje su importancia y personalidad en distintos soportes.

Casco Viejo de Bilbao. Foto: EiTB
Casco Viejo de Bilbao. Foto: EiTB
Bilbao quiere que el Casco Viejo sea un espacio atractivo y funcional

1:14

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok 1,4 milioi euro bideratuko ditu Zazpikaleak garatzeko

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 1,4 millones de euros durante 2017 en actuaciones para impulsar el Casco Viejo "aunando el importante potencial económico, cultural y social" de esta zona histórica de la Villa, entre las que destacan las ayudas técnico-económicas para la creación de diez nuevos comercios, un estudio de mejora de peatonalización de la calle Askao, y la mejora integral del Museo Vasco, incluida la cubrición de su claustro.

Xabier Ochandiano, el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, ha presentado este martes un documento cuyo objetivo prioritario ha sido el diseño de un plan de acción.

El proyecto contempla crear una "seña de identidad" para el Casco Viejo que refleje su importancia y personalidad en distintos soportes, y el posicionamiento del Casco Viejo como espacio referente cultural, turístico y comercial de Bilbao.

Además, busca la promoción del Casco Viejo como área comercial referente, la movilización de lonjas comerciales vacías, la promoción y apoyo a la creación de nuevos comercios, la atracción de comercios tractores, el apoyo al asociacionismo comercial, y la mejora competitiva del comercio existente.

También se estudia la creación de rutas turísticas temáticas que pongan en valor los recursos patrimoniales y culturales del Casco Viejo. Asimismo, se incluyen actuaciones como la redacción de zonas peatonales, se incluyen actuaciones como la redacción de la ordenanza de zonas peatonales, la actualización del análisis de movimientos de vehículos con el objetivo de reducir la densidad de tráfico por esta calle.

Por último, el Ayuntamiento contempla actuaciones como ayudas a la rehabilitación de edificios, y la mejora y creación de espacios y equipamientos dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas residentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Bizkaia Hoy País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Última Hora Casco Viejo