Sociedad -

Ley de Memoria Histórica

Bilbao dedica una calle a Clara Campoamor en Zorroza

Antes llamada calle de Hermógenes Rojo, es una de las vías cuya denominación ha cambiado el Ayuntamiento en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak kale bat eskaini dio Clara Campoamorri, Zorrotzan

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy en el barrio de Zorroza la calle rebautizada con el nombre de la pionera luchadora feminista Clara Campoamor.

La calle Clara Campoamor, antes llamada de Hermógenes Rojo, es una de las tres vías cuya denominación cambió el Ayuntamiento de Bilbao el pasado mes de diciembre en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

Acompañado de otros ediles y de representantes de distintos colectivos sociales y vecinales, Aburto ha inaugurado este mediodía Clara Campoamor Kalea, un vial de medio kilómetro de longitud que conecta la Estrada Abaro, en el centro del barrio, con la zona industrial y portuaria de Punta Zorrotza.

El regidor ha destacado "la importancia de las últimas incorporaciones de nombres femeninos" a las calles de la villa, lo que "contribuye a paliar la exigua presencia de la mujer en el callejero de la ciudad". De las alrededor de 900 calles con que cuenta Bilbao, solo 22 tienen nombre femenino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Sociedad Noticias