Sociedad -

Gastronomía

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico regresa a San Sebastián

El III Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebarará los días 8 y 9 de mayo en el Basque Culinary Center.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turismo Gastronomikoaren Mundu Foroa, berriro Donostian

El III Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Basque Culinary Center de San Sebastián, reunirá a los expertos más relevantes del sector a nivel mundial que analizarán los retos de un fenómeno en crecimiento.

El director de la Facultad de Gastronomía, Joxe Mari Aizega, y la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Yolanda Perdomo, han presentado hoy en una rueda de prensa la tercera edición de esta reunión internacional que este año versará sobre turismo gastronómico y sostenibilidad.

Este importante foro mundial se celebra los años impares en San Sebastián mientras que los pares recala en un país del mundo, que en 2016 fue Perú y en 2018 será Tailandia.

De esta manera, la reunión regresa el próximo mes de mayo a la capital donostiarra, que se convertirá durante dos días en el foco mundial de un sector "en auge", ha asegurado Aizega.

El foro celebrará su primera jornada en las instalaciones del Basque Culinary Center, mientras que la segunda se trasladará a diferentes localidades guipuzcoanas e incluso a La Rioja alavesa.

De hecho, los participantes en la reunión tendrán la posibilidad de elegir entre seis rutas gastronómicas para poder conocer in situ la experiencia de un enclave que ha conseguido ser "referente mundial en gastronomía y sostenibilidad", según Yolanda Perdomo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi