Sociedad -

Explotación sexual

Cae otra red que prostituía a mujeres de Nigeria en Bilbao

Los arrestados obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en la calle y blanqueaban el dinero obligándolas a ingresarlo en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nigeriako prostituzio sare bat desegin dute Bilbon

La Policía ha desarticulado una red integrada por ciudadanos nigerianos que captaba a mujeres de ese mismo país, las sometía mediante rituales de vudú y las obligaba a prostituirse en las calles de Bilbao y de Gandía (Valencia) para saldar una supuesta deuda de 50.000 euros.

Según ha informado la Policía, en esta operación hay cinco detenidos, cuatro de ellos en Madrid y el otro en Bilbao, con lo que el grupo criminal se da por desarticulado.

Los detenidos no sólo forzaban a las mujeres a ejercer la prostitución en la calle, sino que blanqueaban el dinero obligándolas a ingresarlo en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.

El relato de una de las víctimas a los agentes que la encontraron en la calle en Gandía y que se acogió a las medidas de protección que la ofrecieron permitió iniciar las investigaciones.

La mujer explicó a los policías cómo había sido captada en su país de origen y llevada a España, donde estaba siendo obligada a ejercer la prostitución "bajo un clima de continuas amenazas, coacciones y palizas", según la Policía.

La investigación llevó a la Policía hasta otras dos mujeres más que se encontraban en la misma situación y que igualmente se acogieron a las medidas de protección previstas por la ley para estos casos y relataron a los agentes situaciones idénticas a la anterior.

De ese modo, los investigadores pudieron llegar hasta la organización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos hoy Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy