Sociedad -

Pelea entre hinchas

Detenidas otras dos personas en relación a la pelea de Vitoria

El mismo día del incidente una persona fue detenida, pero tras prestar declaración quedó en libertad. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La pelea entre hinchas del Alavés y del Barcelona se produjo el 11 de febrero en Vitoria. EiTB
La pelea entre hinchas del Alavés y del Barcelona se produjo el 11 de febrero en Vitoria. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Gasteizko borrokarekin lotura dutelakoan

La Ertzaintza ha detenido a otros dos jóvenes en relación a la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 11 de febrero hinchas del Deportivo Alavés y del FC Barcelona en Vitoria-Gasteiz. Estos dos arrestos se suman al que ya efectuó la Ertzaintza el mismo día del tumulto. El primer detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez.

La trifulca se registró pasadas las 14:30 horas del 11 de febrero, dos horas antes de que comenzase el partido entre el Alavés y el Barcelona, en la terraza de un bar situado en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón de la ciudad de la capital alavesa.

La Ertzaintza se desplazó al lugar al tener conocimiento de la pelea, y los agentes comprobaron la existencia de varias personas contusionadas, una de los cuales tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago.

La Ertzaintza detuvo ese mismo día por participar en los incidentes a un varón de 29 años de edad y al día siguiente abrió diligencias en calidad de investigado por el mismo motivo al hombre de 46 años que había sido trasladado al hospital herido en la pelea. Ambos eran aficionados del Barcelona.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar a otros dos de los participantes en la pelea, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la capital alavesa, que fueron detenidos en la tarde de ayer. Ambos serán presentados en el juzgado cuando concluyan las correspondientes diligencias policiales mientras se mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Vitoria-Gasteiz Noticias hoy