Sociedad -

Operación policial

Hallan una gran plantación de marihuana en Astigarraga

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y tres de ellas han ingresado en prisión.

Hallan una plantación de marihuana en Astigarraga. Foto: Guardia Civil
Hallan una plantación de marihuana en Astigarraga. Foto: Guardia Civil
Hallan una plantación de marihuana en Astigarraga. Foto: Guardia Civil

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio handi bat topatu dute Astigarragan

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil, tres de las cuales han ingresado en prisión, en el transcurso de una operación en la que ha sido desmantelada una plantación de marihuana con 520 plantas situada en una nave industrial de la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación se llevó a cabo el pasado 15 de febrero dentro de una investigación por tráfico de drogas en la que se incautaron en el domicilio de los detenidos en San Sebastián de 80 gramos de cocaína, 150 gramos de cogollos de marihuana, 10 gramos de anfetamina, una máquina picadora, balanzas de precisión y 4.850 euros en efectivo.

Dos de los arrestados son hermanos de 24 y 28 años que pertenecen a una asociación para el estudio del cáñamo, uno de los cuales tiene antecedentes policiales de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La nave en la que se había instalado la plantación de marihuana estaba alquilada desde hace un año a nombre de uno de los detenidos y carecía de actividad industrial.

La estancia estaba dividida en siete compartimentos de diferentes tamaños destinados todos ellos al cultivo de marihuana y dotados con equipamientos de iluminación, ventilación, control de temperatura y riego, así como una zona de secado de las plantas.

En uno de los recintos fueron localizadas balanzas, una máquina de envasado al vacío así como cuadernos con anotaciones de fechas, horarios y personal que llevaba a cabo el mantenimiento de las plantas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa remitieron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de San Sebastián que decretó el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Drogas hoy Astigarraga Últimas Noticias