Sociedad -

Herri Unibertsitatea

La UPV/EHU presentará una denuncia por los 'graves destrozos'

Los estudiantes responsabilizan a la Escuela de Ingeniería de Bilbao de querer silenciar cualquier expresión del movimiento estudiantil.

Imagen del interior de la Escuela. Foto: EFE
Imagen del interior de la Escuela. Foto: EFE
La UPV/EHU denunciará a los autores de los destrozos en Ingeniería

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUk salaketa jarriko du Ingeniaritza Eskolako ‘kalte larriengatik’

Nekane Balluerka, la rectora de la UPV/EHU, ha anunciado que la universidad presentará una denuncia por los "graves destrozos" ocasionados en el material y mobiliario universitario de la Escuela de Ingeniería de Bilbao esta madrugada.

Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha cifrado en cerca de 15.000 euros los daños, y ha señalado que accedió a que se realizara en la Escuela de Ingenieria el final de unas jornadas en el marco de la iniciativa Herri Unibertsitatea con una serie de condiciones.

Entre estas figuraban la de que no permanecieran en la Escuela más allá de un máximo de 50 personas y que no utilizaran útiles de acampada como bombonas de butano.

"Además de no haber cumplido lo negociado, se atrincheraron en el edificio y accedieron a la azotea, generando una serie de graves desperfectos", ha reprochado el Consejo.

Estos desperfectos ascenderían a 15.000 euros "entre los daños generados en despachos, aulas de investigación y demás mobiliario universitario".

Respuesta de los estudiantes

Los alumnos han asegurado que el desalojo de ayer no responde al hecho de no respetar las normas, sino que la dirección de la escuela de San Mamés tiene como objetivo silenciar cualquier expresión del movimiento estudiantil. En este sentido, han asegurado que por la tarde les avisaron que iban a ser desalojados, por lo que decidieron subir a la azotea “para hacer frente a este ataque”.

“En otros campus tampoco hemos respetado todas las normas y nunca nos han desalojado”, han explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia UPV - EHU Comunidad Autónoma Vasca Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Educación