Sociedad -

Guardia Costiera Italiana

2.460 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en tres días

630 el martes, 730 el miércoles y 1.100 el jueves, esos son los datos de la inmigración vía marítima entre la costa libia y la italiana, a pesar del frío y de la situación del mar.

Imagen de archivo de miembros de la ONG MOAS, en el rescate de inmigrantes. Foto: EFE
Imagen de archivo de miembros de la ONG MOAS, en el rescate de inmigrantes. Foto: EFE
Imagen de archivo de miembros de la ONG MOAS, en el rescate de inmigrantes. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.460 etorkin erreskatatu dituzte Mediterraneoan hiru egunetan

La Guardia Costera italiana informó ayer, jueves, de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.100 personas en el mar Mediterráneo, una cifra que se suma a los 1.360 socorridos en los últimos dos días.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los rescatados iban a bordo de ocho lanchas neumáticas y de una pequeña embarcación y fueron auxiliados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costiera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos participaron embarcaciones de la Guardia Costiera italiana, la nave británica ECHO, que opera en el dispositivo europeo EunavforMed, la noruega Siem Pilot, que presta servicio en el operativo europeo Frontex, la embarcación de la ONG Golfo Azzurro y un mercante.

El miércoles los guardacostas informaron de que habían coordinado el rescate de 730 personas y, el día anterior, de 630.

Italia, por su proximidad geográfica con África, es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como puerta de acceso a Europa.

En los últimos días, los intentos por llegar a Europa a través de Italia se han incrementado, a pesar del frío del invierno y de la complicada situación del mar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticias de migrantes ¿Qué está pasando en Europa? Refugiados en Europa Italia Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Noticias costa mediterránea España