Sociedad -

Caso Cabacas

'Nos podrán quitar la justicia pero todos conocen la verdad'

Así se ha manifestado Manuel Cabacas durante la concentración celebrada frente a los juzgados de Bilbao, mientras dentro declaraban como testigos dos ertzainas.

Los padres de Iñigo Cabacas, Manuel Cabacas y Fina Liceranzu, durante la concentracion. Foto: EFE
'Nos quitarán la justicia pero todos conocen la verdad'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Justizia kenduko digute, baina denek dakite zer gertatu zen'

"Nos podrán quitar la Justicia, pero la verdad la conoce todo el mundo", ha dicho hoy Manuel Cabacas, padre de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que falleció por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao ha citado hoy a declarar como testigos en el caso Cabacas a dos agentes de la Ertzaintza de paisano que se encontraban en el lugar de los hechos la noche del 5 de abril de 2012, cuando ocurrieron los hechos.

En declaraciones a los medios antes de que comenzaran las tomas de declaración a los testigos, el padre del joven fallecido ha expresado su convencimiento de que "la justicia no es igual para todos", si bien ha confiado en que las versiones de esos dos agentes "puedan aportar algo al caso". "A ver si tenemos suerte y de verdad nos favorece algo porque hasta ahora, la verdad, todo en contra", ha afirmado.

La citación de ambos policías es una petición de la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia, ante la Audiencia Provincial de Bizkaia para que se practicasen más pruebas en este caso, cuya investigación judicial se prolonga más de cuatro años.

"Estamos medio satisfechos" por la práctica de estas pruebas, ha indicado la letrada. Según ha afirmado, la fiscalía está manteniendo en este caso "un papel contrario" al que debería, ya que "está para impulsar la investigación, para proponer pruebas y para que se esclarezcan los hechos".

Según Goirizelaia, el papel de la fiscal "no ha sido de impulso a la instrucción, sino todo lo contrario".

Goirizelaia ha expuesto que, en función de lo que digan los dos testigos de hoy, analizaría la posibilidad de solicitar alguna prueba más, o se plantearía ya pedir cerrar la fase de instrucción y pasar a la fase de la apertura del juicio oral, con el auto de apertura de procedimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Cabacas Basauri Hoy Noticias Ertzaintza Sociedad Hoy noticias